"- Amigos míos, mutantes míos, familia mía. Hoy es el día tan esperado por todos, [...]hoy batallamos,[ ...] contra el enemigo, contra aquel que viene a destruir nuestras vidas[ ... ]Nos hemos preparado para ello. Esta batalla será recordada por todos los tiempos, esta batalla nos enaltecerá, esta lucha será histórica."
De hecho, la batalla es histórica, y bajo una luz de esperanza, cada capítulo, cada paso, no es dado en vano. Cada pequeño paso es gigante. Cada don, cada poder de cada mutante independiente, se hace más poderoso en unión con los de los demás.
"Pronto anocheció y los mutantes estaban preparados, [...], para emprendar la batalla. Cada uno de ellos tenía su papel, su misión. [...] cada mutante se esforzaba al máximo, animado por las palabras de aquellos emprendedores que habían decidido iniciar esta lucha en la que ahora se hallaban envueltos. Cada uno, un papel, cada uno, utilizando su don."
Y el don de cada uno es cuanto hace en bien de todos; emprendedores, soñadores, luchadores...cada uno de estos adjetivos se convierte en sí mismo en un don, en un gran poder.
"El mutante [...] Sintió un dolor en el vientre, sintió turbación en su cabeza, y una vez más, sangraba. Comenzó a sentir frío, y su rostro tornó blanco, fantasmal. Y la voz, aquella voz, resonaba hueca en sus oídos. Y pudo ver la silueta de su enemigo, pero no su rostro. Asustado, paralizado, pero sacó fuerzas de flaqueza para enfrentarse a ese ser. "
Porque ahora la sangre representa el dolor físico, y el miedo representa la turbación mental. Pero el mutante se enfrenta a ello, pero descubre algo...
"ALTER EGO - Antes de que sea tu fin, contempla mi rostro,¡¡¡ mírame!!!
[...] El chico queda atemorizado al contemplar el rostro de aquel; era su propio reflejo."
...el mutante descubre que su mortal enemigo ALTER EGO es él mismo, es su miedo.
Por eso, ¿quién ha de resultar vencedor? ¿Y quién vencido?
Deconstruyendo para volver a construir...
Para pelones peleones...
No hay comentarios:
Publicar un comentario