miércoles, 22 de febrero de 2012

La Batalla. Acto II: Adios mutante/ Niño de Luz.

La batalla continúa, y nunca es fácil. La victoria no viene regalada, pero el don de cada mutante hace que la lucha lleve buen camino.
La chica se percata de la ausencia de su amado mutante, y se retira de la contienda con la mirada perdida, buscando por cada esquina a su estimado mutante. A lo lejos ve una silueta, un cuerpo en el suelo. Su corazón late veloz, asustado, y mientras corre a ese lugar suplica no encontrar lo que no quiere encontrar. Pero su corazón se desarma cuando halla tendido a su amado. Apenas puede dirigirse a él, las palabras brotan tímidamente de sus labios.

- Amor mío, ¿qué te han hecho? ¿Quién ha apagado tu sonrisa, quién te ha hecho sangrar? Ahora te miro, yacente, y no quiero reconocerte. Deseo que sean mis lágrimas las que llevan a mis ojos a confundirse, y que no seas tú a quien miro, pero te observo, y mi corazón queda hecho trizas. Míralos, tus compañeros van ganando la batalla que con tanto empeño emprendimos, la victoria se hace palpable, pero tú has quedado en el camino. Descansa ahora amigo mío, descansa ahora mi amor.

A lo lejos, el ruído de la batalla está a punto de tornarse cánticos de felicidad, pues los mutantes están saliendo victoriosos. Y mientras comienza a amanecer, mientras una luz sutil y especial ilumina el campo de batalla, la oscuridad continúa en aquel frío rincón donde yace el mutante. Mientras la chica llora desconsolada, siente una presencia, una luz, y esa luz se hace intensa. Ahora ve con claridad, y observa al otro lado de la calle al niño que hace unos días atrás viajaba en el tren. Y recuerda las palabras de aquella familia, unas palabras que ella tomó como bandera; "porque este pequeño va a brillar, y va a lograr cualquier cosa que se plantee"
El corazón de la chica se llena de gozo, su dolor ha desaparecido, y su llanto ha tornado sonrisa. Su cuerpo lo siente ligero, su alma puede respirar.Una sonrisa dibuja su rostro. Mira al mutante, y le cierra los ojos - Adios mutante, amor mío. Adios.



La chica se levanta y regresa junto al resto de compañeros.

1 comentario: